Agricultura con Drones: enormes ventajas
La agricultura con drones tiene gran acogida en el presente, gracias a enormes ventajas, como la captura de una gran cantidad de información que antes no era posible obtener.
El uso de drones en la agricultura lleva bastante tiempo en desarrollo por lo que es importante tener en cuenta la regulación que rige cada país respecto a actividades comerciales.
“Para responder al gran reto de tener un sector agropecuario fuerte es necesario asegurarse de que el negocio sea atractivo para el agricultor en términos de costos y beneficios para lo cual, el uso de tecnologías y metodologías innovadoras es fundamental.” Afirma Rodrigo Escobar integrante de AdVector, empresa colombiana dedicada al manejo de drones para captura de datos en aplicaciones civiles.
A continuación te presentamos las cinco aplicaciones más destacadas en el mundo de la agricultura con drones, de las que si son de tu interés, puedes aprender para aprovecharlas.
Drones para riego, fumigación y aspersión de cultivos
Hoy en día encontramos diferentes tipos de Drones de fumigación y riego o Drones agrícolas capaces de lanzar con gran precisión el producto que queramos sea agua, plaguicidas, semillas, nutrientes o cualquier mezcla que el cultivo necesita.
A continuación te contamos algunas diferencias entre los aviones y drones fumigadores:
- El diseño de los aviones es para alcance mientras que el de los drones está enfocado en la precisión, por esto es que con los drones se optimiza el riego, al emplear en zonas que realmente se necesita.
- El costo de los aviones es muy alto por lo que es difícil acceder a ellos, además de pagar mensualmente a los pilotos que fumiguen. Los drones, por su parte, tienen precios más accesibles además de su mantenimiento.